JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Gretzky:"Es muy triste irse sin medalla"

El COI, para mayor expectación y audiencia, hubiera preferido una final de hockey sobre hielo EE UU-Canadá. Y será Rusia-República Checa. EE UU cayó en cuartos de final, pero Canadá, derrotada también por los checos en semifinales, ni siquiera subirá al podio.Gretzky y compañía se hundieron tanto el viernes que ayer no se recuperaron y perdieron, 3-2, ante la laboriosa Finlandia, que se llevó otro bronce, como en 1994.

"Es decepcionante", dijo Gretzky, el mejor jugador de la historia. "Tuvimos una reunión tras quedar destruidos el jueves. Es muy triste irse sin una medalla de bronce siquiera".

Alemania, por otra parte, con sus triunfos ayer en bobsleigh a cuatro y en el relevo 4 x 7,5 kilómetros de biatlón masculino, ya es la gran vencedora de los Juegos. Aunque hoy Rusia gane el hockey y Noruega los 50 kilómetros de esquí de fondo, sólo podrán sumar 10 títulos cada una. Alemania ha ganado ya 12 y tiene también más medallas en total, 29, por 24 de Noruega y 17 de Rusia.

Más información
Terremoto en Nagano y fracaso de Tomba

En el patinaje de velocidad de pista corta, por otro lado, Corea del Sur no arrasa tanto y también por mala suerte. Ganó sólo ayer en 500 metros mujeres, y perdió en hombres (venció el japones Nishitani) y en relevos ante Canadá, porque se le cayó delante al relevista surcoreano un chino a falta de ocho vueltas y ya no pudo remontar.

En la prueba del gran fondo de esquí de esta madrugada disponía de su última gran ocasión de brillar el mejor español, Juan Jesús Gutiérrez. La esperanza es que quede entre los 10 primeros, pues ya fue sexto en los últimos Mundiales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS