Gretzky:"Es muy triste irse sin medalla"
El COI, para mayor expectación y audiencia, hubiera preferido una final de hockey sobre hielo EE UU-Canadá. Y será Rusia-República Checa. EE UU cayó en cuartos de final, pero Canadá, derrotada también por los checos en semifinales, ni siquiera subirá al podio.Gretzky y compañía se hundieron tanto el viernes que ayer no se recuperaron y perdieron, 3-2, ante la laboriosa Finlandia, que se llevó otro bronce, como en 1994.
"Es decepcionante", dijo Gretzky, el mejor jugador de la historia. "Tuvimos una reunión tras quedar destruidos el jueves. Es muy triste irse sin una medalla de bronce siquiera".
Alemania, por otra parte, con sus triunfos ayer en bobsleigh a cuatro y en el relevo 4 x 7,5 kilómetros de biatlón masculino, ya es la gran vencedora de los Juegos. Aunque hoy Rusia gane el hockey y Noruega los 50 kilómetros de esquí de fondo, sólo podrán sumar 10 títulos cada una. Alemania ha ganado ya 12 y tiene también más medallas en total, 29, por 24 de Noruega y 17 de Rusia.
En el patinaje de velocidad de pista corta, por otro lado, Corea del Sur no arrasa tanto y también por mala suerte. Ganó sólo ayer en 500 metros mujeres, y perdió en hombres (venció el japones Nishitani) y en relevos ante Canadá, porque se le cayó delante al relevista surcoreano un chino a falta de ocho vueltas y ya no pudo remontar.
En la prueba del gran fondo de esquí de esta madrugada disponía de su última gran ocasión de brillar el mejor español, Juan Jesús Gutiérrez. La esperanza es que quede entre los 10 primeros, pues ya fue sexto en los últimos Mundiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.