Navalón y Selva, citados el 6 de marzo por la querella de Ruiz-Mateos
La juez Gema Ortega, titular del juzgado número 6 de Madrid, citó ayer a Antonio Navalón y a Diego Selva a declarar el 6 de marzo, como consecuencia de una querella presentada por el empresario José María Ruiz-Mateos. Este les acusa de presuntos delitos de cohecho, conspiración para delinquir y otros en la fusión de Hidrola e Iberduero en 1991.
La querella está basada en artículos periodísticos y no explica en qué consisten los hechos que podrían dar lugar a los presuntos delitos. Durante la citada fusión, Navalón actuó como asesor, por lo que cobró 7.300 millones. Navalón destinó una cantidad signíficativa a pagar los servicios de bancos de negocios y asesoramientos.
Gran parte de la querella de Ruiz-Mateos recuerda el papel de Navalón como asesor de Mario Conde en 1990 y subraya los problemas de Conde en el caso Argentia Trust.
El fiscal del caso, Carlos Díaz Roldán, solicitó, además de las declaraciones de Navalón y Selva, las del consejo de Iberdrola. Aún no hay citación para éstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.