Unas monjas de cuidado
Peripecias de un convento en la nueva serie de Tele 5
Ángela y Mónica Molina, Anabel Alonso, Pilar Bardem, Chus Lampreave y Amparo Valle van a vestir hábitos. Las seis actrices van a ser unas monjas de cuidado, que viven de un modernizado herbolario, en la nueva serie de 13 capítulos que Tele 5 y Videomedia comenzarán a rodar en marzo, con título aún por decidir. El director es Enric Barqué, realizador de series de éxito en la televisión catalana como Poble Nou o Nissaga de poder.
Concebida para la franja de máxima audiencia, los espectadores podrán seguir en esta serie las peripecias de un convento de ficción, en el que se suceden las historias actuales, a veces con tintes dramáticos y otras con humor. Pero según vaticina la cadena privada, en esta telecomedia no habrá tramas blandas ni tampoco irreverencias. Su objetivo es conquistar a una audiencia familiar.
El escenario de la acción está entre los muros conventuales que albergan a un grupo de religiosas que tratan de adaptarse a los tiempos modernos y están en el punto de mira de unos especuladores que quieren hacerse con el terreno que ellas ocupan, situado en una codiciada zona urbanística.
Pilar Bardem es Pilar, la madre superiora. Es inteligente y seria, una fiera luchadora por la supervivencia de la comunidad, y aunque parece que no se entera, pues su vida transcurre entre la celda y la capilla, está muy al tanto de lo que pasa extramuros. A la hermana Asunción, interpretada por Amparo Valle, todo la escandaliza. Lleva la administración del convento y también administra sus oraciones para la salvación ajena. Anabel Alonso es la madre Sofía, encargada del herbolario, vital y ecologista. El personaje de Ángela Molina lleva su propio nombre, una ex misionera en América, que tuvo un hijo en el pasado. Mónica Molina es la novicia Consuelo, Vanesa María antes de hacer los votos.
El convento tiene incluso su fantasma y espíritu protector. Se trata de la madre fundadora, ya fallecida, que se aparece a la hermana Asunción para darle buenos consejos. Es menos estricta que ella y siempre se muestra aliada de las monjas jóvenes. El papel lo interpreta Chus Lampreave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.