_
_
_
_

Aznar acepta con condiciones el plan de pacificación de Ardanza

El presidente del Gobierno, José María Aznar, considera que el plan de pacificación propuesto por el lehendakari, José Antonio Ardanza, y que desembocaría, en una segunda fase, en un diálogo entre los partidos democráticos y HB, es abordable siempre que se cumplan una serie de condiciones. Así se lo expuso Aznar a Ardanza en el curso de una reunión, que no había ido anunciada previamente, celebrada anoche en el palacio de la Moncloa.

Aznar, aseguraron fuentes nacionalistas, condiciona la aceptación de diálogo entre los partidos democráticos que propone la primera fase del plan de Ardanza a que éste sirva para reforzar el Pacto de Ajuria Enea y que se encauce en todo momento dentro de los límites que fija la Constitución y el Estatuto de Autonomía vasco. El presidente descarta, asimismo, la posibilidad de que se abran vías de diálogo con ETA. En la entrevista se abordó también la tensión existente entre el Gobiernocentral y el vasco. Aznar y Ardanza acordaron iniciar vías de distensión en la crisis sobre la contravigilancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_