_
_
_
_
_
GESTIÓN

El juez ratifica la paralización de las obras del Atlético

El Juzgado número 1 de Majadahonda (39.100 habitantes) ha ratificado la orden de paralizar la construcción de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, porque las obras han invadido unos terrenos privados sin autorización. El juez ordenó en enero pasado el cese de los trabajos en el complejo deportivo rojiblanco a raíz de una denuncia de dos hermanos que aseguraban que el club se había comido parte de su parcela. El PSOE e IU denuncian que el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el club está lleno de irregularidades.

El alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, del PP, y el director de la Fundación Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, firmaron el pasado mayo un convenio para la construcción de la ciudad deportiva rojiblanca en Majadahonda. Acordaron utilizar el campo de fútbol municipal, el Cerro del Espino, donde juega el equipo local, el Rayo Majariego, como base para el complejo deportivo colchonero. En el proyecto, el Ayuntamiento se comprometió a ceder durante medio siglo el uso del estadio y los terrenos aledaños, con una extensión total de 60.000 metros cuadrados. A cambio, el club debía invertir 600 millones para construir cinco campos de fútbol y una residencia.

La obra comenzó en junio, y el juez la paralizó en enero porque se estaban ocupando más de 200 metros cuadrados sobre una parcela con un total de 1.240 que pertenece a una familia. El juez ratificó ayer la paralización de la obra. El alcalde aseguró en enero que los terrenos objeto del litigio pertenecían al consistorio.

Pero el juez ha negado esa afirmación por segunda vez. Además, ha condenado al consistorio y a la entidad deportiva al pago de las costas del contencioso que mantenían contra los dos hermanos propietarios del suelo. El PSOE e IU denuncian además que "la Fundación Atlético de Madrid no ha pagado la fianza de 60 millones del preconvenio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_