Telefónica puede aplicar sus planes de descuento, según la CMT
El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) emitió ayer un dictamen favorable, en líneas generales y con matices, a los paquetes de descuento para llamadas interprovinciales e internacionales de Telefónica, conocidos como Planes Claros.
Sin embargo, tras el dictamen de la Comisión le corresponde al Ministerio de Fomento conceder la autorización definitiva a Telefónica. La compañía presentó sus programas de descuento el pasado 5 de febrero sin contar con la preceptiva autorización. Sus clientes no podrán beneficiarse de ellos hasta que Fomento de el sí final. Los descuentos se aplican en horario nocturno y sólo para las llamadas dirigidas a destinos previamente seleccionados.
Fuentes de la CMT han restado importancia a la agresividad mostrada por Telefónica al presentar estos planes "porque es el resultado de la competencia".
Ésta es una realidad, poco a poco, en toda Europa. El pleno del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley general de telecomunicaciones para que sea aprobado en el Senado. Por su parte, el Gobierno italiano ha dado autorización definitiva a dos nuevas operadoras. A partir de junio, cuando esté lista la infraestructura necesaria, Infostrada y Wind ofrecerán servicios de telefonía rija en competencia con Telecom Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.