El COI castigará el consumo de marihuana
El Comité Olímpico Internacional ha reconocido que el consumo de marihuana no puede ser considerado dopaje, pero, al mismo tiempo, se mostró ayer absolutamente dispuesto a aprobar un nuevo reglamento que lo castigue. Una comisión, presidida por Juan Antonio Samaranch, se ha puesto en marcha y someterá un código a la aprobación de las federaciones internacionales en abril.
El COI alega que la marihuana "no cuadra con la ética del deporte" y es "socialmente condenable". En el fondo colea la imposibilidad de castigar al canadiense Rebagliati, oro en snowboard y positivo por marihuana.
Otro deportista ha dado positivo por marihuana en Nagano, según anunció ayer el príncipe Alexandre de Merode, presidente de la comisión médica del COI. Su nombre no se hará público ya que no será sancionado. En el caso de que el COI lo hubiera intentado, el Tribunal de Arbitraje en el Deporte lo habría impedido, como en el caso de Rebagliati: en la mayoría de las federaciones internacionales el consumo de la marihuana no está prohibido, sólo restringido.
Para acabar con estos agujeros legales, Juan Antonio Samaranch ha puesto en marcha una comisión para crear un reglamento que armonice con las federaciones el castigo al consumo de la marihuana. Si las federaciones lo aprueban en abril, la FIFA podría incluirlo en el Mundial 98 aunque el COI esperará hasta Sydney 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.