Los precios al por mayor en EE UU cayeron en enero un 0,7%
Los últimos datos sobre la economía de EE UU demuestran que la Reserva Federal (banco central del país) no tiene necesidad de subir los tipos de interés. El índice de precios al por mayor de Enero, divulgado ayer por el Ministerio de Trabajo, reveló un descenso de 0,7%, principalmente debido a la bajada de los combustibles.
Todos los datos difundidos en los últimos meses confirman que el principal problema de la economía estadounidense no es, ni mucho menos, el resurgir de la inflación, sino lo contrario, la posibilidad de una deflación. La caída de 0,7% representa la mayor de los últimos cuatro años. El precio de la gasolina ha experimentado una fuerte caída en varias regiones del país durante el último mes.
Los analistas calificaron ayer el descenso como una buena noticia para la economía, lo cual se reflejó por la mañana en el mercado de los bonos. Sin embargo, poco después se desvaneció el optimismo, y volvió a imponerse la preocupación por la actual crisis en el Golfo Pérsico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.