_
_
_
_
GENTE

ATRAPADO BOSÉ

Atrapado por La Habana y sus héroes anónimos, Miguel Bosé viajó a Cuba la semana pasada para filmar uno de los tres vídeos musicales que servirán para promocionar su último disco, Once maneras de ponerse un sombrero, que saldrá a la venta en España la próxima semana. El productor del disco es Greg Walsh, el mismo de Pink Floyd y Tina Turner, y Bosé cantará tres temas cubanos: de Pablo Milanés, Yolanda; de Silvio Rodríguez, Causas y azares, y Muro, de Carlos Varela, que es precisamente la canción del vídeo musical. "Es un tema que habla de La Habana, de la situación de determinados cubanos durante el periodo especial, del muro del malecón, donde está la frontera entre libertad y esperanza", asegura el cantante. Para filmar el vídeo, Bosé viajó a La Habana con viejas cámaras Rolleiflex y Cannon, y película y emulsiones que se utilizaban en los años sesenta y setenta. El objetivo fue "retratar La Habana, sus historias, sus interiores y exteriores, las caras de sus habitantes y personajes con esa misma calidad que tiene La Habana, una ciudad donde se tiene la sensación de que el tiempo no ha pasado". En Once maneras de ponerse un sombrero Bosé interpreta temas del argentino Fito Páez, de Luis Eduardo Aute, y canta también Ne me quitte pas, de Jaeques Brel. El cantante, que ha viajado ya en cinco ocasiones a la isla y promueve a músicos cubanos como el rapero, Athanai, piensa volver el próximo diciembre a La Habana con su madre, Lucia Bosé, invitados por los organizadores del Festival de Cine Latinoamericano. Para él, atrapado por la ciudad, será un placer.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_