El Prado renuncia a recuperar "El Angel Caído" del Retiro, según el Ayuntamiento
La figura del demonio seguirá residiendo una parte del Retiro. El Museo del Prado, propietario de la escultura El Ángel Caído, de Ricardo Bellver, ha renunciado a trasladar esta imagen al Casón del Buen Retiro, tal y como tenía previsto. El Casón acogerá, cuando acaben sus obras de remodelación, una colección de arte del siglo XIX.El concejal de Cultura, José Antonio Gómez-Angulo, se entrevistó la semana pasada con el director del Prado, Fernando Checa, para exigirle que no cambiase de ubicación la estatua, ni reclamase la devolución de dos cuadros (de Cecilio Pla y Francisco Padilla) que se encuentran en depósito en el Ayuntamiento. Checa, según la versión de Gómez-Angulo, ha asegurado que las pinturas y las esculturas continuarán definitivamente en manos municipales. El edil de IU, Franco González, había pedido, tras conocer las intenciones del Prado que las obras siguiesen en el Consistorio porque son "de todos los madrileños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.