22 muertos en la primera jornada de las elecciones en India
Al menos 22 personas resultaron muertas ayer y decenas heridas en diversas partes de India durante la primera de las cuatro jornadas de votación para renovar la Cámara baja (Lok Sabha) del Parlamento de Nueva Delhi. Sonia Gandhi, viuda del asesinado Rajiv Gandhi, y estrella de la campaña, votó en la capital entre grandes medidas de seguridad. Gandhi, que sólo ha concedido dos entrevistas en su vida, que no ha dado ninguna en esta campana y que tampoco ha participado en conferencias de prensa, ni hecho declaraciones, prometió romper su mutismo y revelar el enigma que rodea a sus ideas políticas una vez hayan concluido las elecciones.Unos 250 millones de indios estaban convocados a las urnas en esta primera jornada, en la que se iban a elegir 222 escaños de los 545 con que cuenta el Lok Sabha. Las otras votaciones se realizarán los días 22 y 28 de febrero y 7 de marzo, y en total son 605 millones de personas las que podrán votar, aunque se cree que sólo votará algo más de la mitad del electorado. Entre quienes votaron ayer se encontraba el presidente, Kocheril Raman Narayanan, primer intocable que ocupa la jefatura del Estado, que rompió la tradición de que el presidente no votan una elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.