_
_
_
_

Detenida la cúpula del partido kurdo de Turquía

Siete dirigentes del Partido Popular Democrático (Hadep), la principal organización política kurda de Turquía, fueron detenidos ayer por orden del Tribunal Estatal de Seguridad de Ankara (jurisdicción especial sobre terrorismo) para ser juzgados bajo la acusación de "pertenencia a la organización separatista", eufemismo que designa a la guerrilla independentista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), alzada en armas desde 1984. Los procesados, a los que previsiblemente se sumarán los restantes 50 dirigentes del Hadep, se enfrentan a una condena de al menos 15 años de cárcel.Los siete responsables del partido, entre los que figura su presidente, Murat Bolzak, se encontraban de hecho detenidos desde el pasado jueves, cuando la policía registró la sede de la organización. En las elecciones generales de 1995, el Hadep obtuvo más de la mitad de los votos en las provincias del sureste de Anatolia, donde se concentra una mayoría de los 12 millones de kurdos de Turquía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_