Oreja para Caballero
Tras una faena tesonera Manuel Caballero le cortó una oreja a su segundo enemigo, un, astado poco emotivo y distraído pitado en el arrastre. Su labor con la flámula tuvo, interés en su parte final. Al principiar su desempeño el antagonista le atropellaba el engaño, pero en cuanto le dio la distancia idónea le endilgó innumerables unipases. Cuando el diestro colocado frente a tablas no se movió de su sitio, el noble ejemplar le repitió y pudo engarzarle muletazos que emocionaron a los espectadores; aunque no fue una faena con estructura y plan, sí tuvo mucha entrega.Al pastueño que abrió plaza, aplaudido en el arrastre, el albaceteño le realizó su quehacer con la sarga jalándolo hasta que el animal se entregó en un largo y fijo recorrido. Destacaron las tandas de templados redondos en los que corrió la mano con suavidad y su toreo por el izquierdo fue de mucho aguante por la lenta embestida de la res.
Santa Fe / Caballero, Luévano, Ochoa
Toros de Santa Fe del Campo, buenos mozos aplaudidos por su trapío 1º y 2º; sin fuerza y dóciles; con movilidad 1º, 3º y 5º, resto mansos.Manuel Caballero: estocada desprendida (ovación y vuelta con división); pinchazo y estocada desprendida (oreja). José María Luévano: estocada caída (silencio); -aviso- pinchazo -segundo aviso- pinchazo y estocada baja (abucheos). Fernando Ochoa: pinchazo -aviso- y estocada honda caída (aplausos); estocada delantera (palmas). Monumental Plaza México, 15 de febrero, un cuarto de entrada.
Por dudar con el capote José María Luévano recibió un achuchón que pudo terminar en un percance de su primer oponente. Al diestro se le vio sin sitio y sin recursos ante sus dos adversarios. Con el quinto, aplaudido en el arrastre, ni con el percal ni con la bayeta pudo templar el largo y franco recorrido del bovino.
Fernando Ochoa bajó las manos en su quite por chicuelinas al tercero y enseñó clase. En el último tercio, el toro sufrió una fractura de siete centímetros en el hueso frontal al estrellarse contra un burladero y como ya no podía devolverse continuó la lidia. Con la pañosa Ochoa peleó valientemente con las dificultades que el bicho le presentaba pero terminó toreándolo con refinamiento.
El Michoacano recibió de hinojos al reservón sexto con una larga cambiada. Principescamente inició su tarea ligando trincherillas y de la firma y, bajando la mano, siguió con una serie de plásticos redondos. En la querencia natural quiso continuar el trasteo pero ya no había tela de donde cortar.
El cartel del próximo domingo 22 está formado por Pedrito de Portugal, Miguel La Hoz y un tercero por designar con un encierro de Rodrigo Aguirre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.