_
_
_
_

El Ejército indonesio se ve impotente para frenar la protesta social

Soldados del Ejército indonesio tratan sin éxito de que la calma vuelva a varias de las ciudades de Java, la principal isla del archipiélago, donde ha estallado la protesta social tras el fuerte encarecimiento de los productos básicos a raíz de la grave crisis económica que sufre el poblado país del sureste asiático.Grupos de jóvenes continuaron ayer con los asaltos y saqueos de establecimientos controlados por la minoría china. Cinco personas han muerto entre el viernes y el sábado por disparos de las tropas. Tres manifestantes murieron en disturbios que ocurrieron el viernes en el centro y oeste de Java y otros dos, el sábado, en la isla de Lombok.

Uno de los líderes de la mayoría musulmana denunció ayer la violencia contra propiedades de la minoría china y dijo que la protesta debería apuntar al Gobierno del presidente Suharto. "Es el Gobierno quien tiene el deber de abastecer arroz u otros productos básicos", declaró Amien Rais, líder del poderoso movimiento musulmán Muhammadiyah.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_