_
_
_
_

El próximo día 19 acaba el plazo para conseguir el 'bono de fidelidad'

Telefónica recompensará el próximo 23 de marzo la fidelidad de quienes acudieron a la última Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de la compañía y han mantenido los títulos durante un año. Telefónica regalará una acción por cada 20 en propiedad desde el 18 de febrero de 1997, fecha en la que se realizó la OPV.El único requisito es mantener las acciones adquiridas entonces hasta el día 19 de febrero, aunque la gratificación no se hará efectiva hasta el 23 de marzo. Los títulos adquiridos en la OPV se podrían vender el mismo día 20 de febrero, sin perder por ello el derecho al bonus de fidelidad.

El teléfono de atención al accionista de Telefónica (900 111 004), conocido como Acción Telefónica, informa que los titulares de las acciones no necesitan realizar ningún trámite. Son las entidades financieras en las que están depositadas las acciones las que deben ponerse en contacto con la compañía y facilitar la relación de los mandatos de compra realizados durante la Oferta Pública de Venta y acreditar que las acciones se han mantenido durante un año.

Más información
Los socios de BT en Airtel exigen a la firma británica que aclare si ha roto con Telefónica
La compañía británica estudia cómo competir en España

Los particulares pagaron 3.239 pesetas por cada acción de Telefónica en la OPV. El pasado viernes cotizaban a 4.880 pesetas, lo que significa que han obtenido una rentabilidad del 50,66% por acción. A ello hay que añadir las 94 pesetas en dividendos que Telefónica ha pagado desde la operación de venta. Las acciones de gratificación saldrán de la reserva de acciones que posee la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (Seppa).

La Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales se quedó con un total de 5.718.853 acciones de Telefónica que ayer valían 27.908 millones de pesetas.

Una vez haya pagado el bono de fidelidad y, si le sobran títulos, la sociedad estatal tendrá que decidir finalmente si vende las acciones restantes en una oferta institucional restringida o por el contrario, se queda con ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_