"Esta victoria nos da moral y confianza"
Heynckes, satisfecho por el trabajo de su equipo, sobre todo, en defensa
"¡Por fin una semana tranquila!", proclamó aliviado Lorenzo Sanz. Jupp Heynckes, además de suscribir las palabras del presidente, añadió: "Esta victoria nos da moral y confianza". El Madrid es desde ayer líder de la tabla pero tiene mucho trabajo por delante, su técnico lo sabe y por eso da un valor terapéutico al triunfo ante el Sporting.El Madrid de nuevo ofreció dos caras muy distintas. La segunda parte poco tuvo que ver con la primera, como sucedió en Riazor, aunque para Heynckes fue igual de meritoria una y otra. "Al principio nos faltó seguridad en el toque, en la pared", explicó el entrenador. El equipo estaba espeso y por eso Heynckes decidió cambiar. En el descanso entró Savio y todo fue distinto. "Buscaba llegadas por las bandas y por eso pensé en él". El público se lamentó de que el brasileño no entrara antes "Savio tiene que ir poco a poco. Viene de un fútbol muy distinto a este. Tácticamente está cambiado. En el Flamengo jugaba hacia arriba y no hacia atrás. Se está adaptando a las tareas defensivas. Es bueno para él no precipitarse", explicó su técnico. Savio, además, marcó: "Se lo debía a la afición después del penalti que fallé en Coruña".
Entraron Savio y Víctor y se fueron Karembeu y Guti. El francés estuvo perdido pero Heynckes le disculpó. "Creo que es un gran jugador pero no hay que olvidar que lleva seis meses alejado de los terrenos de juego. Le falta seguridad, hoy no lo ha tenido en el toque. En dos meses estará a tope."
Pero por encima de los nombres propios Heynckes hizo una lectura global de su equipo y en especial de la defensa. "Hemos mejorado mucho en defensa y eso en el fútbol de hoy es fundamental. Un gran equipo tiene que ser sólido, fuerte y contundente atrás. Si se tiene eso, luego se puede progresar hacia arriba y desplegar la imaginación. Para eso tenemos otros jugadores que hoy han estado en la grada [Raúl, lesionado y Morientes, sancionado]".
Heynckes no quiso darle importancia al liderato. "Hoy parece que todos han jugado para nosotros". Para el técnico es algo circunstancial, pero que le da tranquilidad para que el equipo siga trabajando. Para Lorenzo Sanz es un argumento sólido para desmentir que su equipo haya estado en crisis en algún momento y pensar en el futuro con grandes dosis de optimismo. "Si seguimos así, sin fijamos en los demás y ganando partidos vamos a ser campeones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.