_
_
_
_

Luz, sonido y movimiento

El desarrollo del concepto y la puesta en escena de Alegría, como el resto de los montajes de esta compañía duró un año. Durante esos meses, los contorsionistas, pasayos, el hombre forzudo, el maestro de ceremonias y el resto de sus compañeros trabajaron a fondo hasta perfeccionar sus respectivos números. Una vez en la carretera, cada uno pule su actuación de forma que el espectáculo completo denota una perfecta sincronía de movimientos, luz y sonido.El trabajo es constante y la vida circense, admite el actor Rénald Laurin, "es escasamente romántica". "Hay que ser muy dedicado y apasionado. Hay que estar dispuesto a sacrificarlo todo por el espectáculo. Sólo tienes un día libre a la semana y tu vida gira en torno al show", advierte el veterano de la compañía.

Más información
Explosión emocional bajo la carpa

Para engrasar esta máquina, el Cirque du Soleil no deja de reclutar candidatos en sus giras. De hecho, durante su paso por Barcelona, organizará sesiones de audición. "Necesitamos actores españoles de repertorio, acróbatas, cantantes y bailarines", afirma Andree Deissendeig, responsable de comunicación.

En la escuela de Montreal, cada candidato sigue un curso riguroso en todas las disciplinas artísticas: desde teatro, baile y acrobacia, hasta música y contorsionismo.

"La versatilidad de los artistas es el objetivo de la formación. Es necesaria porque cada persona desarrollará más de una función dentro de un espectáculo y, además, a los artistas les resulta interesante trabajar en diversos campos", explica Andree.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_