_
_
_
_

Detenida la banda de los "cabineros" de Arganzuela

Eran el terror de las cabinas teléfónicas de Arganzuela. La policía ha detenido a Felipe N. G., de 29 años; Jesús C. L., de 19, y Francisco Javier G. D., de 30, por manipular las cabinas y obtener así el dinero que los usuarios echaban para llamar.

La banda había desarrollado un peculiar sistema de estafa. Obturaban el interior de la ranura del teléfono, de forma que cuando el cliente tiraba las monedas, éstas se quedaban enganchadas. Resultado: ni el dinero era devuelto ni la llamada efectuada. Ante esta situación, el usuario, deseseperado, abandonaba la cabina. Y en ese momento llegaba la banda. Con unas varillas convertidas en ganzúas recuperaban las monedas. Al ser detenidos, la policía les decomisó antenas de coches, varillas de aceite y láminas de metal. Telefónica, que de nunció el caso, calcula los daños en 15 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_