31 personas mueren en un ataque contra los nacionalistas hindúes
El líder del principal partido de oposición indio aseguró haber sido el objetivo de una serie de atentados con bomba que causaron ayer al menos 31 muertos y un centenar de heridos en la ciudad sureña de Coimbatore y que desembocaron en disturbios. El episodio fue el más sangriento de la campaña para las elecciones que se celebrarán entre el 16 de febrero y el 7 de marzo.Las autoridades han decretado el toque de queda y han enviado tropas para reprimir los disturbios, al tiempo que han prohibido cualquier acto público de más de cinco personas. La policía tiene orden de disparar contra los saqueadores.
Las 12 bombas habían sido colocadas en automóviles aparcados y estallaron muy cerca del lugar donde Lal Krishna Advani, presidente del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), iba a celebrar un mitin. En Coimbatore, los comicios tendrán lugar el próximo día 22.
El BJP, que ganó los comicios de 1996, ha visto recortada su ventaja en las encuestas tras el empuje que le ha dado Sonia Ghandi, la viuda del asesinado primer ministro, a la campaña del Partido del Congreso. Según los sondeos, el BJP obtendrá otra vez el mayor número de escaños, pero no la mayoría absoluta, con lo que es previsible que el próximo Gobierno será nuevamente de coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.