_
_
_
_

El PP complementa con 50.000 pesetas a sus diputados sin cargo parlamentario

La dirección del Grupo Parlamentario Popular ha decidido complementar el sueldo a sus diputados de base con 50.000 pesetas ante el malestar causado por la última reasignación realizada por el Congreso y que sólo afecta a los diputados con responsabilidades parlamentarias.

Este dinero -según fuentes del grupo parlamentario que cita Europa Press- lo recibirán aquellos diputados que no se han visto beneficiados por el nuevo plus que paga el Congreso de 150.000 pesetas a los portavoces de Comisión y de 100.000 para portavoces adjuntos y miembros de mesas de las comisiones.

Además, el Grupo Popular también tendrá que complementar el sueldo a alguno de sus portavoces que este mes se han encontrado con la desagradable sorpresa de recibir menos dinero que en meses anteriores pese a cobrar el nuevo plus. El problema es que el Grupo ya estaba pagando a sus portavoces un complemento, y el nuevo plus del Congreso es menor del que recibían del Grupo. Tras algunas quejas, la dirección del Grupo ha decidido que pagará la diferencia.

El Grupo Popular justifica la decisión de pagar un plus a los diputados sin responsabilidad en Comisión con el ahorro que les supone que el Congreso empiece a recompensar directamente a los portavoces, adjuntos y miembros de mesas de las comisiones. Los grupos parlamentarios también se financian del dinero del Congreso, ya que la Cámara les da unas cantidades mensuales.

A partir de ahora, -los diputados del PP de base recibirán un sueldo bruto mensual de 395.040 pesetas, más una indemnización por razón del cargo de 100.376 para los de Madrid y de 220.829 para los de Provincias.

En el PSOE las cosas son distintas, ya que el Grupo directamente retiene un 30% del sueldo de los diputados para el partido, aunque después el Grupo también complementa a algunos parlamentarios. En los grupos más pequeños, casi todos los diputados tienen alguna o varias portavocías de Comisión y cobran el nuevo plus de 150.000 pesetas del Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_