Los sindicatos convocan huelga en la Volkswagen de Pamplona
El comité de empresa de la factoría de Volkswagen en Pamplona convocó ayer tres jornadas de huelga, los días 19, 24 y 26 de este mes, ante el fracaso de las negociaciones del convenio por culpa de la divergencia de planteamientos sobre la flexibilidad laboral.El clima de tensión crece, ya que el consorcio germano quiere que los 5.000 trabajadores de la planta navarra trabajen obligatoriamente este año 15 sábados cada uno sumando un total anual de 45 sábados de fábrica abierta con plena producción a pleno rendimiento.
El comité, con mayoría de UGT y CC OO, rechaza la obligatoriedád y exige que el trabajo en sábados sea voluntario y se compense con dos días de descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.