_
_
_
_
_

El Betis rechaza jugar la próxima semana uno de sus partidos aplazados

El Betis rechazó ayer la petición de la Federación de jugar el partido ante el Valladolid, suspendido por la muerte de su presidente Marcos Fernández, en alguno de los dos miércoles próximos. La Federación envió ayer un fax al Valladolid para anunciarle que, tras caer el Betis en la Copa, al equipo sevillano se le despeja el calendario y le quedaban libres los días 18 y 25.

El Valladolid trasladó la decisión al Betis, que rechazó la petición basándose en dos argumentos. El primero, según su presidente Manuel Ruiz de Lopera, es la necesidad de ajustarse al calendario por lo que lo lógico es jugar antes ante el Barcelona, encuentro correspondiente a la primera vuelta y luego, el del Valladolid. El Betis-Barcelona, previsto para el miércoles 17 de diciembre, fue aplazado por la intensa lluvia que ese día anegó el campo de juego. El Betis-Valladolid debía disputarse el domingo 11 de enero también en el Benito Villamarín.

El otro argumento es que los dos miércoles propuestos coinciden con las semifinales de la Copa, por lo que la televisión de los partidos podría afectar la taquilla del conjunto verdiblanco. El Betis quedó ayer a la expectativa de la respuesta de la Federación que el jueves se mostró tajante con el Deportivo y lo obligó a jugar hoy ante el Valladolid, pese a que tiene cinco jugadores lesionados, cinco convocados con sus respectivas selecciones y uno sancionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_