_
_
_
_

Los policías de Alcorcón ya pueden vigilar de paisano las zonas de copas

F. Javier Barroso

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado a la Policía Municipal de Alcorcón (142.000 habitantes) a que 40 de sus 120 agentes patrullen de paisano para controlar la venta de alcohol a menores en las zonas de copas de la localidad. Los policías también podrán ir con ropa de calle para impedir que los vendedores ambulantes ejerzan su actividad en el municipio.

La autorización de la Delegación del Gobierno permite que sólo vayan dos agentes de paisano en cada turno. El resto deberá hacerlo con el uniforme reglamentario. La petición de un número tan alto obedece, según fuentes municipales, al deseo de que no se reconozca a los policías si intervienen varias veces seguidas en un mismo punto. "Este permiso nos da la posibilidad de que vayan rotando de tal modo que nadie les identifique cuando entren en un local", explicaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_