Mueren 4 personas en un espectacular choque en cadena en el norte de Italia
Como ocurrió exactamente en las mismas fechas de los últimos dos años, la niebla convirtió ayer en una trampa mortal las autopistas de la zona de Padua, en la región del Véneto, en el norte de Italia. Un choque en cadena que afectó a 250 vehículos causó cuatro muertos y al menos 50 heridos en la A-13 entre Padua y Rovigo.
El siniestro se produjo a las 9.20, cuando la niebla redujo la visibilidad a menos de sesenta metros, lo que provocó múltiples colisiones que formaron un amasijo de vehículos empotrados unos contra otros. Algunos de los coches se incendiaron y la autopista A- 13 tuvo que ser cerrada en las dos direcciones para permitir la llegada de los vehículos de socorro. Muchos pasajeros permanecieron encerrados durante varias horas en sus destrozados coches sin poder salir.Se da la circunstancia de que en otro 12 de febrero, el de 1996, un accidente similar en la misma región provocó 12 muertos y un centenar de heridos en la autopista A-4. Al año siguiente, el 10 de febrero, un choque en cadena causó más de cien heridos. En el accidente de ayer, las tres primeras víctimas mortales se produjeron en el encontronazo provocado por la niebla. El cuarto muerto se produjo en la otra dirección de la autopista al reducir la velocidad algunos vehículos para ver el incidente, lo que provocó otro choque en cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.