_
_
_
_

Detenido el presunto filmador del vídeo sexual de Pedro J. Ramírez

José María González Sánchez-Cantalejo, presunto filmador del vídeo de contenido sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue detenido ayer en Madrid, según informaron fuentes jurídicas.

González Sánchez-Cantalejo se encontraba en paradero desconocido desde octubre del año pasado, cuando se produjo la distribución del vídeo. La juez Ana Revuelta había decretado su detención porque no atendió las citaciones que le había hecho. La policía tampoco lo había localizado.

El presunto autor de la filmación fue detenido en un piso que había alquilado recientemente en la zona norte de Madrid. Exuperancia Rapú, partenaire de Pedro J. Ramírez en el vídeo, le había visitado varias veces en ese lugar. Las mismas fuentes aseguran que la policía entró en la vivienda ayer por la mañana, realizó un registro y detuvo al fugado en presencia de la juez, del secretario judicial y del comisario de los juzgados madrileños.

La declaración de González Sánchez-Cantalejo se producirá en la mañana de hoy. La magistrada decidirá su posible ingreso en prisión a la vista de la posición que adopte el fiscal y el abogado de Ramírez. Según figura en el sumario, González Sánchez-Cantalejo, de acuerdo con Exuperancia Rapú, filmó al menos uno de los encuentros sexuales que ésta mantuvo con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, concretamente el 6 de marzo de 1997. Posteriormente, el detenido se puso en contacto con varios periodistas a los que trató de vender la grabación, en un principio por 300 millones de pesetas, aunque luego el precio fue rebajado.

Tras varias reuniones, el grupo Zeta rompió las negociaciones. El vídeo, sin embargo, se empezó a distribuir a decenas de personas por correo a mediados de octubre.

El ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, y al ex gobernador de Guipúzcoa, José Ramón Goñi Tirapu, declararon el miércoles como imputados en este caso. Ambos han negado cualquier relación con el vídeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_