_
_
_
_

Los sindicatos coreanos moderan su protesta

La confederación de sindicatos de Corea del Sur (KCTU, son sus siglas en inglés) desconvocó ayer in extremis una huelga general prevista para hoy, viernes "para no poner en peligro la recuperación económica del país", según un comunicado. Según sus portavoces, la KCTU mantiene el rechazo al acuerdo sobre flexibilidad del despido que firmaron hace una semana sus dirigentes, el Gobierno y la patronal. En Indonesia, en cambio, se extienden las protestas callejeras contra el presidente Suharto y la subida de precios.

En ese clima, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aceptó ayer suavizar sus criterios de rigor presupuestario exigidos a Tailandia a cambio de una ayuda internacional de 17.200 millones de dólares ya aprobada.

"Hemos decidido retirar la convocatoria de huelga para no poner en peligro la recuperación de nuestra economía", afirmaba un comunicado de la KCTU, que mantenía el rechazo al acuerdo entre el Gobierno, la patronal y los dirigentes sindicales. Ayer, pese al cambio de actitud sindical, la Bolsa de Seúl cayó un 1,47%.

Mucho más problemática es la situación en Indonesia, donde cientos de personas se han echado a la calle para protestar contra el aumento de los precios y la política del presidente Suharto. El índice de la Bolsa de Yakarta perdió ayer un 8,7%, la caída más pronunciada de las últimas cinco semanas. La rupia, por su parte, perdió un 7,6% frente al dólar y cambiaba a 7.850 por billete verde. Entre tanto Suharto pidió al ejército que se mantenga en alerta ante un posible recrudecimiento de las protestas que han empezado en el este del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_