La patronal francesa llama a la resistencia contra las 35 horas
El presidente de la patronal francesa (CNPG), Ernest Antoine Seilliere, instó ayer a los empresarios a que no apliquen la reducción de jornada si impone demasiados costes a sus compañías. Tras aprobar el martes la Asamblea Nacional el proyecto de ley que implanta la jornada laboral semanal de 35 horas a partir del año 2000, la patronal sigue mostrando su rechazo.
Seilliere aseguró que esa iniciativa del Gobierno Jospin no reducirá el desempleo en Francia, que afecta al 12,2% de la población activa, y sólo servirá para "crear empleos subvencionados, para que los empresarios abandonen proyectos y para que muchas empresas se sientan desmotivadas". A los empresarios les recomendó que analicen si la reducción del tiempo de trabajo puede ser beneficiosa y que entonces decidan: "Si lo es, negocien un acuerdo; si no lo es, no hagan nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.