_
_
_
_
LA BATALLA DEL TAXI

El PSOE pide el cese de la protesta y UGT y CC OO la justifican

Jan Martínez Ahrens

La batalla del taxi no dejó a ningún partido, sindicato o asociación indiferente. El PSOE pidió el fin de las hostilidades, los sindicatos apoyaron las protestas y la federación vecinal y las organizaciones de consumidores recordaron que la principal víctima del conflicto han sido los ciudadanos.

PSOE. El edil del PSOE Eugenio Morales apeló "a la responsabilidad de los taxistas" para que suspendiesen las próximas protestas, anunciadas para los días 17 y 25 de este mes. "El PP, en vez de tranquilizar a las organizaciones profesionales y sindicales del taxi, ha terciado para enfrentar a unos contra otros", dijo Morales. Para resolver el conflicto, el PSOE pidió la apertura inmediata del diálogo entre las partes y la puesta en marcha de un calendario de negociación que evite la prolongación del conflicto.

UGT. El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, acusó al Ayuntamiento de ser el único responsable de las manifestaciones. "Estas movilizaciones pueden ser más o menos proporcionadas, pero están siempre justificadas. Demuestran el fracaso absoluto del Consistorio en su política con el sector", declaró Martínez a Europa Press.

CC OO. El responsable regional de CC OO, Rodolfo Benito, también culpó al Ayuntamiento de Madrid del conflicto. "Es un producto de la negativa permanente del Ayuntamiento a negociar. Y quien siembra vientos recoge tempestades", señaló Benito.

Consumidores. La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidieron a los taxistas que no conviertan a los ciudadanos en rehenes de una lucha que no es la suya.

Vecinos. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos instó a los taxistas y al Ayuntamiento a cerrar un acuerdo y evitar más perjuicios a los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_