_
_
_
_
_

Absueltos tres implicados en la Operacion Pitón por falta de pruebas

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad sin cargos a tres implicados en la Operación Pitón contra el narcotráfico, dirigida por los jueces Baltasar Garzón y Carlos Bueren en octubre de 1992 en la costa occidental andaluza. Juan Manuel Vargas Tejero, Rafael Buzón Bernal y Antonio Rodríguez, vecinos de Sanlúcar (Cádiz) quedan libres de toda culpa en relación a los delitos de narcotráfico y blanqueo de dinero que se les imputaba y que no han Podido ser demostrados.

Sin embargo, la sentencia señala que "a la Sala le caben todas las sospechas posibles" respecto a la implicación de éstos, y matiza que "de la sospecha no se puede derivar ni siquiera una prueba indirecta". El ministerio público solicitó para cada uno de los acusados ocho años y seis meses de prisión, y multas superiores a los 70 millones de pesetas.

Juan Manuel Vargas Tejero, que al igual que los otros dos encausados estuvo en prisión durante siete meses y salió en libertad condicional bajo fianza de cinco millones de pesetas, está considerado uno de los cerebros de la organización Everest, que mantuvo contactos organizativos y utilizó incluso a parte del mismo personal que otras bandas criminales, como la Mufa, la Ova y Pitón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_