Telefónica contesta... por usted
Seguramente usted ha observado en los últimos meses que, a veces, al llamar por teléfono a su familia o a sus amigos una amable voz le invita a dejar un mensaje. ¿Han coincidido todos ellos en la idea de poner un contestador automático en su casa? No, señor, Telefónica se ha adelantado a sus deseos y les ha instalado el contestador automático "gratis"; probablemente a usted también, aunque quizás aún no lo sepa.Telefónica nos ofrecía el servicio contestador en su última factura, y decía: "No necesita contratación, usted mismo lo puede activar". Lo cierto es que Telefónica no ha podido esperar a que usted pulse las cuatro teclas necesarias para activarlo y lo ha hecho ya por usted. Sin necesidad de tomarse ninguna molestia, usted disfruta del servicio contestador y además -¿no se lo habían dicho?- del servicio de llamada en espera. Puede comprobarlo, sólo tiene que descolgar su teléfono y esperar 10 segundos; si se oye la voz amable, es que ya lo tiene instalado.
El problema es que usted no sabe quién puede escuchar los mensajes que quedan grabados en los ordenadores de Telefónica.
El problema es que, si una persona le llama mientras usted está utilizando el teléfono, esa persona ya no recibirá la señal de comunicando, sino que le saltará el contestador automático. Esa persona pensará que usted no se encuentra en casa y habrá hecho una llamada inútil, que Telefónica le cobrará; usted habrá perdido una llamada que podía ser importante.
El problema es que Telefónica le está imponiendo un servicio -gratis para usted, pero sin duda lucrativo para ellos- que usted no ha solicitado. El problema es que, en su factura, Telefónica no le decía cómo puede desactivar el dichoso servicio contestador y la llamada en espera.
No espere más; si usted no desea el contestador automático de Telefónica y quiere desactivarlo, sólo tiene que descolgar su teléfono y pulsar # 10 #. Su familia y sus amigos se lo agradecerán.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.