_
_
_
_
_

La oposición de Melilla no acude a un nuevo pleno convocado por el PP

Los cuatro grupos de la oposición en la Asamblea de Melilla -CM, PSOE, UPM y Grupo Mixto- no acudieron ayer a un pleno extraordinario convocado por el equipo de Gobierno del PP, lo que supone su segunda ausencia consecutiva a una sesión plenaria tras el abandono que protagonizaron el pasado 26 de enero, informa Efe. Con esta actitud, la oposición pretende mostrar su disconformidad con el presidente, Ignacio Velázquez (PP). La oposición considera que Velázquez ocupa el cargo de manera ilegítima y que tras una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sólo está capacitado para convocar un pleno para que vote Enrique Palacios (Grupo Mixto), que se convertiría en el nuevo presidente al prosperar una moción de censura.En la sesión celebrada ayer sólo ocuparon sus escaños los 13 diputados del PP y el diputado Enrique Palacios, que mantuvo un enfrentamiento dialéctico con varios miembros del equipo de Gobierno antes de abandonar el salón de plenos.

Palacios, que pidió a Velázquez que diese lectura a la sentencia en la que el TSJA considera nulo el decreto por el que el presidente le impidió votar y le insta a convocar un nuevo pleno, llamó "fascista" al vicepresidente primero, Nicolás Sánchez, y dijo a Velázquez que terminaría "como asesor de Pinochet".

El presidente tuvo que llamar al orden al diputado, que abandonó la sala al igual que había hecho anteriormente el vicepresidente segundo de la Asamblea, Alberto Paz (PSOE), quien también pidió a Velázquez que acatase la sentencia del TSJA "y convoque el único pleno para el que está legitimado". Diputados de Coalición por Melilla y del PSOE siguieron el pleno entre el público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_