La Bolsa cae un 1,41% empujada por las retiradas de beneficios
Las bolsas vivieron ayer una sesión en la que se impuso la prudencia, en parte porque las subidas acumuladas son enormes y conviene poner algo a salvo y, también, porque el ambiente está muy enrarecido por el empeño de EE UU en bombardear nuevamente Irak. Madrid cayó un 1,41%.
Ni siquiera Nueva York parecía estar muy conforme con los últimos acontecimientos y lo reflejaba con una serie de altibajos en el índice Dow Jones que pusieron una distancia de 60 puntos entre los niveles máximo y mínimo del día.
El mercado madrileño sufrió la mayor caída de importancia de este año, coincidiendo con el final del proceso de fijación de precio para la privatización de Argentaria.
Las divisas tuvieron un día agitado, con un relativo fortalecimiento del dólar. Al cierre de los mercados, el dólar de EE UU costaba 153,93 pesetas, casi dos más que en la tarde del viernes, mientras frente al marco había subido 1,8160 pesetas. La Bolsa de Nueva York perdió al cierre 8,97 puntos, un 0,11%, y se situó en 8.180,52 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.