_
_
_
_

Mil vecinos de Humanes cortan una carretera para pedir un cercanías

Unos mil vecinos de Humanes cortaron ayer el tráfico de la carretera que une esta localidad con Fuenlabrada durante dos horas para exigir la prolongación de la línea de ferrocarril C-5 hasta su municipio. La protesta provocó retenciones, por lo que la Guardia Civil se situó en distintos puntos de la vía para desviar la circulación y evitar atascos. "Nosotros no queremos perjudicar a los conductores, pero seguiremos con las protestas hasta conseguir nuestro propósito, ya que a partir de las once de la noche quedamos incomunicados sin ningún medio de transporte", explicó el portavoz de la Plataforma Ciudadana, Joaquín Palomar.

En el calendario de movilizaciones aprobado en asamblea hace unos días, la Plataforma Ciudadana tiene prevista otra concentración el próximo sábado junto al paso a nivel del municipio y una marcha a pie hasta Fuenlabrada el día 28.

La Plataforma criticó el desconocimiento del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, de sus reivindicaciones para mejorar el transporte y confía en que el problema "al menos quede encauzado" en la reunión que mantendrán en los próximos días con responsables del Ministerio de Fomento.

El alcalde de Humanes, Adolfo Álvarez, explicó al respecto que desde hace cinco meses existe un estudio de viabilidad efectuado por el Consorcio de Transportes, en el que "se expresa que es aconsejable la llegada del tren a Humanes, por lo que es inexplicable que el presidente de la región no esté al tanto de este asunto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_