Koipe como antecedente
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el órgano encargado de vigilar por la transparencia de la Bolsa, abrió el pasado verano un expediente sancionador a la empresa aceitera Koipe, propiedad en un 77,9% de Eridania Beghin Say (EBS), filial de la italiana Ferruzzi, por presunto falseamiento del precio de las acciones. Koipe estaba participada en un 7,29% por patrimonio del Estado.La CNMV encontró indicios de que Koipe realizó operaciones "dirigidas a falsear la libre formación" del precio de las acciones entre el 26 de febrero y el 22 de mayo de 1997.
Las presuntas irregularidades se realizaron a través de la sociedad de cartera Kopinver. Koipe cotizaba el 26 de febrero del pasado años a 7.000 pesetas por acción y el 22 de mayo sus títulos valían a 10.000 pesetas. El 29 de mayo el socio mayoritario puso a la veta el 25% del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.