Patinadores de Las Rozas defienden sus pistas, amenazadas por el pádel
Cerca de un centenar de jóvenes calzados con patines y con palos de hockey o montados sobre monopatines o bicicletas de acrobacia se manifestaron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Las Rozas (45.353 habitantes) en contra de un proyecto del equipo de Gobierno del PP: la demolición del Palacio del Patinaje y la construcción sobre ese suelo público de 14 pistas de pádel.
En la localidad hay cuatro clubes de patinaje con un total de 300 socios. Tres gozan de subvención municipal. Los jóvenes gritaron consignas como: "¡Bonifacio [De Santiago, alcalde de la localidad, del PP], Aznar, queremos patinar!". Uno de ellos acusó al alcalde de promover el proyecto "para hacerle la pelota a Aznar" [que practica el pádel].
El Palacio del Patinaje de Las Rozas es una instalación municipal construida en 1990 por el equipo de Gobierno de entonces, socialista. "La obra costó 130 millones de pesetas y las pistas eran unas de las mejores de España", señaló Dolores Rodríguez, la portavoz socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.