_
_
_
_

Ejecución en Tejas

Karla Faye Tucker fue ejecutada con una inyección letal el pasado martes en Tejas, la primera mujer condenada a muerte en ese Estado desde 1863. La ejecución ha puesto fin a la petición popular a favor de la clemencia, apoyada incluso ( ... ) por Juan Pablo II. ( ... ) Tucker suscitó una petición de clemencia tan fuerte por su sincera conversión religiosa y su buen comportamiento durante los 14 años que pasó en la cárcel. Pero nos hubiera gustado que la petición de clemencia por Tucker hubiera respondido tanto a la oposición a la muerte de pena en sí misma como al hecho del cambio experimentado por ella desde su conversión. En cierta medida, muchas de las personas que pidieron clemencia fue porque Karla Faye Tucker no respondía al estereotipo del asesino que se encuentra en el corredor de la muerte y porque muchos, que incluso están a favor de la pena de muerte, sienten aprensión repecto a la ejecución de mujeres. ( ... ) Por desgracia, lo que no parece que preocupe a la gente son los casos en los que la aplicación de esa pena es injusta o ha sido aplicada erróneamente. Merece la pena recordar, por ejemplo, la ejecución en 1992 de Roger Keith Coleman en el Estado de Virginia. Coleman fue condenado a muerte a pesar de significativas evidencias de su inocencia. ( ... ) La ejecución de Tucker no esclarece las atrocidades de la pena de muerte. Representa, más bien, el sistema actuando tal como ha sido designado para actuar, ( ... ) ajeno a la piedad.6 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_