_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trato a un gato

El motivo de esta carta es hacer el comportamiento de la institución denominada Asociación Madrileña para la Defensa de los Animales de Compañía (Amdaca).1. El 15 de octubre de 1997, y ante un obligado viaje de más de dos meses fuera de España, me dirijo al citado albergue con un gato de dos meses pidiendo que sea alojado allí y comprometiéndome a recogerlo a mi vuelta, en el caso de que no haya encontrado una familia que lo adopte, con el pago de la cantidad correspondiente a su guardería. Los responsables del albergue aceptan esas condiciones, me piden un donativo de 12.000 pesetas, recogen la cartilla de vacunación, y se comprometen formalmente a permitirme un seguimiento de su acogida o su devolución en caso de que el gatito no sea adoptado.

2. En la primera semana de enero de este año, y a mi llegada a Madrid, contacto telefónicamente con el albergue, en donde me aseguran que el gato sigue allí y puedo pasar a recogerlo. Sin embargo, cuando acudo al centro sin encontrar al animal, el 10 de enero, alegan que realmente no son capaces de controlar la salida y entrada de gatos, y que "seguramente" ha sido dado en adopción. De hecho, me muestran la ficha y la cartilla del gato, sin que figure anotación sobre salida alguna.

3. Frente a mis quejas y peticiones insistentes de un mínimo seguimiento que me garantice el estado del animal, los responsables del centro me piden 15 días de plazo para "averiguar" qué ha pasado con el gato.

Esta lamentable historia demuestra falta de sensibilidad para la defensa de los animales.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_