El PP archiva su investigación sobre el alcalde de Granada

La dirección del PP de Granada ha archivado la investigación abierta contra el alcalde de la ciudad, Gabriel Díaz Berbel, a raíz de que Inagra, empresa concesionaria de la recogida de la basura, anunciara que iba a contratar a un hijo suyo como director general.

El presidente provincial del PP, Juan de Dios Martínez Soriano, no quiso opinar ayer sobre si Díaz Berbel repetirá como cabeza de lista en las municipales de 1999 y agregó que "es posible" que Díaz Berbel haya rendido cuentas ante la Ejecutiva Nacional.

Al PP granadino le basta la renuncia de Eugenio Díaz Ibáñez a ocupar la plaza de director en Inagra, la empresa a la cual el Ayuntamiento prorrogó recientemente el contrato durante 10 años sin mediar concurso y que obtendrá unos 27.000 millones de ingresos.

El partido abrió un "periodo informativo" el pasado 21 de enero para eliminar "cualquier resquicio de actuación que pueda ínterpretarse como de dudosa ética" por parte de los cargos del PP.

A su vez, Díaz Berbel ha emprendido un plan de "limpieza moral". Por un lado, ha comunicado al Ayuntamiento, a las empresas municipales, a los patronatos y a las sociedades participadas que comprueben si existe relación laboral con algún allegado suyo. Además, ha pedido a la Comisión de Incompatibilidades del Senado que confirme si es legal que simultanee sus cargos de senador y alcalde con el de presidente de cinco empresas e institutos municipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 06 de febrero de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50