_
_
_
_
_
GESTIÓN

El Ayuntamiento dice que ignoraba que 'Don Mendo' saldría de gira

Juan Antonio Gómez Angulo, concejal de Cultura del Ayuntamiento declaró ayer que no sabía que La venganza de don Mendo, espectáculo producido por el Teatro Español y, por tanto, propiedad del municipio, iba a salir de gira por la red española de teatros nacionales, explotado por una empresa privada con Raúl Sénder a la cabeza. Sénder había llegado a un acuerdo con Gustavo Pérez Puig, director del Español y del montaje, quien confirmó que, de producirse esta gira, también cobraría en concepto de dirección y dietas, más una cantidad que Sénder fijaba en un 50% de los beneficios.

Gómez Angulo dijo que desconocía que este montaje había sido ofrecido a la red española de teatros, dependiente del Ministerio de Cultura: "Lo que está claro es que ello no se hubiera podido producir sin nuestra autorización", dijo. La propuesta para salir de gira se entregó en el ministerio el 16 de diciembre y en ella figura como productor del espectáculo el Ayuntamiento de Madrid y Arus Center, SL, con un caché de 1,9 millones por representación.

El Teatro Arriaga de Bilbao, dirigido por Luis Iturri, preveía ofrecer el montaje durante un mes. Pérez Puig había ofrecido a Iturri dirigir el último premio Lope de Vega (que debe ser estrenado y producido en el Teatro Español, según las bases del galardón) y al empresario Enrique Cornejo que lo coprodujera, a pesar de la negativa que había recibido de Gómez Angulo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_