_
_
_
_

El nuevo estadio del Madrid sólo tiene el apoyo de una parte de IU

¿Qué opina IU sobre derribar el Bernabéu para levantar otro estadio en la periferia con el dineroe la recalificación? La respuesta varía según quien responda. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Herrera, está a favor, siempre y cuando las plusvalías generadas reviertan sólo en a construcción del nuevo estadio. Así lo manifestó el pasado miércoles en el Ayuntamiento. Herrera sostiene que los estadios de fútbol deben situarse a las afueras de la ciudad, "como en otras grandes capitales europeas". "Se podría convocar un concurso para que los mejores arquitectos pugnaran por un diseño de un estadio moderno", añadió el portavoz municipal de IU. Con nada de esto está de acuerdo el portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Juan Ramón Sanz, que ayer rechazó cualquier recalificación del Bernabéu.Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, del PP, aprovechó ayer esta contradicción para contestar a Sanz en el pleno del Parlamento regional. "No hemos recibido presiones urbanísticas para recalificar el Bernabéu de nadie, salvo del portavoz municipal de IU, Francisco Herrera, que ha pedido que se cambie su uso deportivo por el de oficinas", exclamó Ruiz-Gallardón. El presidente regional anunció solemnemente: "Mientras yo esté al frente de la Comunidad el suelo del Santiago Bernabéu será deportivo".

Juan Ramón Sanz le contestó: "No se moleste en señalar contradicciones en IU. Nosotros estamos en contra de la especulación urbanística".

Volvió a tocarle el turno a Ruiz-Gallardón: "Cuando Herrera pide que se recalifique el estadio para conseguir unas plusvalías de 30.000 millones, ¿quiere decir que IU está en contra de la especulación?", preguntó. Y se contestó a sí mismo: "Me sorprende y nos sorprende a todos".

Juan Ramón Sanz, ya en los pasillos, aclaró que el grupo parlamentario de IU es contrario a cualquier recalificación del estadio Bernabéu. Y precisó que es la Comunidad, y no el Ayuntamiento, quien tiene la última palabra sobre este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_