Bangemann critica el poco apoyo de la banca al sector
El comisario europeo de Industria y Telecomunicaciones, Martin Bangemann, criticó ayer el escaso apoyo de la banca europea para comercializar los proyectos de telecomunicaciones e impulsar la investigación y el desarrollo (I+D) en el sector. "Es la diferencia entre Europa y Estados Unidos", dijo.
La intervención de Bangemann se produjo durante un congreso sobre aplicaciones telemáticas, que se celebra en Barcelona. Las intervenciones de distintos directivos de la Unión Europea (UE) ya habían hecho hincapié el día anterior en que los proyectos de telemática, sufragados por la UE, luego son aprovechados por Estados Unidos porque en Europa no encuentran financiación para convertirse en productos comerciales. Según una reciente encuesta, en España aún hay un 60% de jóvenes que no han accedido a las nuevas y tecnologías, entendiendo por tal el mero uso de un ordenador.
"A diferencia del concepto americano de autopistas de la información, Europa apuesta por la sociedad de la información, por que las nuevas tecnologías mejoren la vida de todos los ciudadanos y en cualquier circunstancia", dijo el comisario. "Pero nuestro sistema financiero no es capaz de financiar los resultados de la investigación. Esto es lo que sí hace Estados Unidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.