¡Basta ya!
Los españoles salieron masivamente a la calle el sábado para condenar a ETA ( ... ). La mayoría de las capitales, incluidas las del País Vasco, han sido escenario de manifestaciones de miles de personas con los mismos eslóganes: Basta ya; vascos sí, ETA no. Sevilla no había protagonizado una manifestación tan amplia desde la de julio, cuando medio millón de personas desfilaron por sus calles condenando la ejecución de Miguel Angel Blanco. En Bilbao, más de cien mil personas han respondido a la convocatoria de Gesto por la Paz. ( ... ) España entera se ha estremecido indignada. Lo que la población pide a ETA es que ponga fin a la violencia. (...) Pero sobre todo pide a la clase política que se muestre más unida que nunca frente al terrorismo. Según un sondeo realizado tras el doble atentado, ( ... ) los españoles consideran que "el mantenimiento de la unidad de los partidos democráticos" es la manera "más importante" de combatir a ETA, por encima del endurecimiento de la represión o de una mayor eficacia policial. ( ... ) ETA dice en un comunicado que no sentirá nunca vergüenza de sus acciones y que los atentados seguirán hasta que Euskadi obtenga la libertad. Todos los partidos vascos, incluido el PNV, que gobierna en coalición con el PSOE, han denunciado este comunicado. Un responsable político vasco lo ha resumido así: "ETA vive encerrada en algún tipo de autismo".
2 de febrero .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.