Doce embalses sueltan agua por seguridad
Doce de los 14 embalses de la Comunidad aliviaban ayer agua. Según la portavoz del Canal de Isabel II, el año hidrológico tan lluvioso obliga a dejar unos márgenes de seguridad en los embalses en previsión de avenidas de agua procedentes de deshielos de nieve y nuevas lluvias.
El Atazar, el mayor aljibe de la región, vertía ayer 32,87 metros cúbicos por segundo al río Lozoya. En la actualidad se encuentra al 76,9% de su capacidad. Tiene embalsados 327,142 hectómetros cúbicos. El nivel está situado por debajo de la cota de seguridad. Valmayor, la segunda presa en volumen de agua, estaba al 95,4%. Ayer por la mañana liberaba 5,51 metros cúbicos por segundo. El embalse de Santillana, al 83,5% , expulsaba 14,47 metros cúbicos por segundo al río Manzanares.
Las únicas presas que no tienen abiertas las compuertas son La Jarosa, en Guadarrama, y Navalmedio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.