_
_
_
_

Un buque español con 14 marineros se hunde en Portugal a causa del temporal

Xosé Hermida

El buque mercante Delfín del Mediterráneo naufragó ayer a 200 millas del cabo San Vicente, en la costa sur de Portugal, y sus 14 tripulantes lograron ponerse a salvo en tres botes salvavidas. El barco, un portacontenedores de la armadora española Contenemar, cubría el trayecto entre los puertos de Gijón y Las Palmas de Gran Canaria.

A primeras horas de la madrugada de hoy, servicios de rescate de Portugal con la ayuda de un contingente de la OTAN que estaba cerca del carguero siniestrado, habían logrado rescatar a tres de los náufragos y trataban de recoger a los demás para conducirlos a puerto, aunque el mal tiempo dificultaba las tareas.

Según fuentes de la compañía, el accidente se produjo cuando el Delfín del Mediterráneo perdió parte de su carga a consecuencia de los embates de un fuerte temporal, con vientos de fuerza ocho. El buque fue escorándose hasta acabar zozobrando pasadas las cuatro de la tarde. Los marineros, todos españoles, tuvieron tiempo de arriar los botes y abandonar el barco.

El temporal de lluvia y viento que azotó ayer gran parte de la Península y Canarias obligó a cerrar dos aeropuertos en este archipiélago, concretamente los de La Palma y El Hierro. A última hora de ayer comenzaban a remitir las lluvias que castigaron sobre todo Extremadura, Andalucía occidental y Ceuta, aunque la Dirección General de Protección Civil mantenía activados sus planes de emergencia en estas zonas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_