_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

Un cliente del bar donde estuvieron el edil de Sevilla y su esposa creyo ver a un etarra

Un cliente del bar de Sevilla donde estuvieron el concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García antes de ser asesinados en la madrugada del pasado viernes, ha declarado a la policía que creyó reconocer esa noche al supuesto etarra Sergio Polo, según fuentes policiales.No obstante, los investigadores señalan que todavía carecen de datos fiables sobre la presunta relación de Polo con el atentado.´

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño dictó ayer una orden de busca, captura e ingreso en prisión contra Sergio Polo por un sumario abierto en 1993 en el que está procesado por homicidio, lesiones y terrorismo.

El escritor Fernando Iwasaki, amigo y vecino de la familia Jiménez-Becerril, dijo ayer que en la zona del atentado habían sido vistos durante los últimos meses un hombre y una mujer que "merodeaban por allí, en plan de hacerse los enamorados o algo así". La policía está mostrando fotos de sospechosos por si los vecinos reconocen a estas personas.

Más información
Interior considera desbaratado el "germen" de otro 'comando Vizcaya'con la detención de 12 personas

Para el delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, es "innegable" que ETA recibe información desde esta comunidad autónoma. Respecto a la seguridad de los concejales del PP, el delegado recordó que una de las medidas más efectivas son los sistemas de autoprotección, aunque está en estudio un reforzamiento de su seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_