La Comisión de Valores suspende de forma cautelar la cotización del Simeón
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer cautelarmente la cotización del Banco Simeón "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones". Los títulos se han revalorizado un 422% desde principios de año. El viernes cerró a 13.050 pesetas.
Su director general, Ramón Barral, señaló que la decisión le "parece sabia y prudente" y dijo que el brusco aumento del valor se debe a especulaciones". "Casi el 99,3% del capital del Simeón está en manos de la [portuguesa] Caixa Geral de Depósitos y un 0,30% en poder de dos consejeros. Ninguno. ha vendido. Ello quiere decir que con el 0,4% del capital, poco más de 20.000 títulos, se está subiendo la acción", explicó.
La Comisión también suspendió la cotización del Banco de Alicante, filial de Argentaria, que anunció una OPA de exclusión sobre el 6,39% del Alicante que no es suyo. El precio de la OPA será de 3.000 pesetas por título. El desembolso máximo para Argentaria será de 1.300 millones. También decidió suspender cautelarmente la cotización de la constructora Huarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.