_
_
_
_

La Comisión de Valores suspende de forma cautelar la cotización del Simeón

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer cautelarmente la cotización del Banco Simeón "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones". Los títulos se han revalorizado un 422% desde principios de año. El viernes cerró a 13.050 pesetas.

Su director general, Ramón Barral, señaló que la decisión le "parece sabia y prudente" y dijo que el brusco aumento del valor se debe a especulaciones". "Casi el 99,3% del capital del Simeón está en manos de la [portuguesa] Caixa Geral de Depósitos y un 0,30% en poder de dos consejeros. Ninguno. ha vendido. Ello quiere decir que con el 0,4% del capital, poco más de 20.000 títulos, se está subiendo la acción", explicó.

La Comisión también suspendió la cotización del Banco de Alicante, filial de Argentaria, que anunció una OPA de exclusión sobre el 6,39% del Alicante que no es suyo. El precio de la OPA será de 3.000 pesetas por título. El desembolso máximo para Argentaria será de 1.300 millones. También decidió suspender cautelarmente la cotización de la constructora Huarte.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_