_
_
_
_
_

El español Juan José Díaz Ruiz, vicepresidente de Toyota para Europa

El español Juan José Díaz Ruiz ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo del grupo automovilístico japonés Toyota para Europa. Díaz Ruiz será el responsable de ventas y estrategia del grupo y tendrá su lugar de trabajo en Bruselas. Toyota cuenta con plantas en el Reino Unido y va a construir otra en Francia.

Educado en el Reino Unido, Díaz Ruiz se convierte en el primer ejecutivo de Toyota en Europa y en una etapa expansiva de la empresa. Inició su carrera directiva en el sector en 1973, cuando comenzó a trabajar en Ford en el Reino Unido. Se incorporó a Ford España en 1974 y en 1981 fue nombrado responsable de ventas para el sur de Europa.

En 1982 comenzó a trabajar en Seat como responsable de exportaciones y marketing hasta que la firma española fue adquirida por Volkswagen. Entonces pasó a ocuparse de las exportaciones de la marca Audi AG, controlada por Volkswagen. En 1995 se incorporó a Toyota en el puesto deirector de ejcutivo de marketing y ventas internacionales, que era el uesto que ocupaba hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_