Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Banco Mundial baja en medio punto la previsión de crecimiento

El crecimiento mundial será inferior en medio punto a las previsiones iniciales, y será de un 2,6% en lugar del 3,1% tras la crisis asiática, según declaró ayer el consejero a la región del sudeste de Asia del Banco Mundial, Pieter Bottelier. Este precisó que las previsiones de crecimiento para los siete países más ricos del mundo (Grupo de los Siete, G-7) se reducirán un 0,3%.

En conferencia de prensa celebrada ayer en París, Bottelier añadió que el impacto de la crisis asiática sobre el crecimiento económico global será "serio pero no catastrófico".

Según las previsiones del Banco Mundial, Japón será el país más afectado por la crisis, con una previsión de crecimiento que se reducirá dos puntos sobre lo previsto, situándose en el 1%. Por el contrario, Estados Unidos se beneficiará de un crecimiento del 2,4%, un 0,4% más. Francia, Alemania, Italia y Reino Unido no se verán afectados por la crisis.

Por su parte, la agencia de evaluación de riesgos Moody's anunció ayer que revisará las calificación otorgada a varias entidades financieras de EE UU como consecuencia de la crisis asiática. Moody's anunció que, muy probablemente, rebajará la calificación de J P Morgan y modificó la perspectiva, de "estable" a "negativa", de Citicorp y Bankers Trust.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 1998