_
_
_
_
EXHIBICIONES

Los viejos aviones de Cuatro Vientos retoman el vuelo ante 700 personas

F. Javier Barroso

El aeródromo de Cuatro Vientos vivió ayer otra jornada de recuerdo de aviones históricos de la mano de la Fundación Infante de Orleans. Una quincena de aeronaves de los últimos setenta años surcaron los cielos para el disfrute de unas 700 personas que se congregaron en la tradicional cita del primer domingo de mes. La exhibición comenzó a las once de la mañana, cuando se abrió al público la exposición de los aparatos. Los visitantes pudieron acercarse a aviones con tanta historia a sus espaldas como el estadounidense Fleet 2 de 1928, que utilizó Joaquín García Morato en la guerra civil. A su lado había otros más modernos, como el hispano Ha-200 Saeta, el primer reactor diseñado y construido íntegramente en España.

La una de la tarde trajo consigo la llegada de la exhibición aérea. Los 15 aparatos que formaban el escuadrón fueron arrancando sus motores. Algunos necesitaron incluso la ayuda de los mecánicos por falta de batería. Al final se pusieron todos en marcha, con lo que los asistentes comprobaron el ruido que hacen todavía esos aeroplanos.

Pilotos experimentados de líneas aéreas y ex comandantes del Ejército condujeron las aeronaves. En el recorrido se vieron formaciones de dos y tres aparatos que pasaban una y otra vez sobre las cabezas del público. "Los pilotos están encantados cada vez que suben a estos aviones. Es volver a sus orígenes, donde ellos aprendieron, y sentir el aire en la cara y el olor a gasolina, que de otra forma no volverían a percibir", explicó Víctor Fernández, un colaborador de la fundación. En el cielo se observaron acrobacias como loopings (giros verticales), vueltas en barrena, vuelos en cuchillo o toneles, entre otros. El público disfrutó de lo lindo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_