Los tres niños no acudieron
Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz fueron enterrados ayer como vivieron y murieron: el uno junto al otro. El entierro de la pareja asesinada por ETA se celebró en absoluto silencio, bajo un manto de lluvia que embarró el cementerio de San Fernando de Sevilla y que sólo cesó cuando las dos lápidas de mármol negro formaron un único bloque y cubrieron las tumbas. Los tres niños no acudieron. Ni siquiera sabían a esa hora que sus padres están muertos. Los féretros llegaron al cementerio pasada la una y media de la tarde y fueron conducidos hasta el patio de San Rufino por el cortejo fúnebre, encabezado por la madre del concejal asesinado, María Teresa Barrios, y la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril. Mezclados con familiares y amigos se encontraban los ministros Javier Arenas, Margarita Mariscal de Gante y Loyola de Palacio. Junto a ellos también se hallaban el coordinador general del PP, Ángel Acebes; el presidente del Consejo de Estado, Iñigo Cavero, y el Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda. Un único grito aislado, pidiendo la pena de muerte para los terroristas, rompió el silencio en el que se sumieron las algo más de 200 personas que presenciaron el entierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.